Personal de Astilleros Catoira procedió ayer a reflotar una embarcación que quedó a la deriva durante el temporal del pasado 12 de diciembre. Después de un mes de este episodio meteorológico, el barco, de doce metros de eslora, se encuentra ahora en una rampa de Rianxo para ser reparado.
El rescate fue difícil, puesto que la embarcación se encontraba en un lugar conocido como Leiro y era de difícil acceso. Hasta el punto exacto donde acabó hundido el barco no era posible acceder con otra nave, ni tampoco se podía llegar a la zona por tierra con un tractor para remolcarla. Por tanto, después de complicadas tareas, Astilleros Catoira logró reflotarla y trasladarla para proceder a su reparación.
Hay que recordar que la embarcación se encontraba hasta mediados de diciembre amarrada en el puerto de Carril. Sin embargo, a causa de un temporal registrado el día 12 del pasado mes los amarres se soltaron y la embarcación fue a la deriva por el río Ulla. Finalmente se hundió en Leiro y ayer fue precisamente reflotada en este punto con serias dificultades. Y es que lo que preocupaba a quienes se encargaron de este trabajo es que no se produjera un vertido, teniendo en cuenta que la embarcación todavía tiene en su interior el gasoil.
A pesar de que no se trata de una embarcación pequeña, estuvo varios días a la deriva y hubo que esperar un mes para que se pudiera completar su recuperación. Su propietario es de Carril y ahora tiene la oportunidad de disponer de nuevo del barco, que se encuentra en mal estado después de los últimos temporales registrados.